
Los canguros son un tipo de cargador de bebés. El uso de este método de transporte de bebés (o porteo) se remonta a épocas prehistóricas, siendo utilizado por la mayoría de los mamíferos, incluidos nosotros los humanos. Así que podría denominarse una técnica ancestral.
A lo largo de los años, millones de mujeres de distintas culturas han adoptado este método para llevar a sus bebés consigo de forma más cómoda. Para mí la mayor ventaja es el alivio de los brazos. ¿Caminata al parque? ¿Un viaje a la farmacia? ¿Realizar actividades manuales? Con el canguro es posible, todo mientras tienes a tú bebé cerquita junto a tu cuerpo. Pero hay más. He aquí los beneficios de usar un canguro para bebés:
- Fortalece el vínculo del bebé con los padres.
- El uso de un canguro ergonómico puede reducir los cólicos.
- Favorece la estimulación temprana: Cuando llevamos a nuestro bebé a nuestra altura, éste puede ver el mundo desde nuestro sitio. Piénsalo: cuando va en su cochecito, el pobre sólo puede ver un montón de rodillas.
- Ayuda a relajar a tú bebé: Gracias al contacto con el cuerpo de la madre (o padre) existe una transmisión de temperatura corporal que ayudará a acompasar sus latidos y lo calmará.
- Tu bebé se sentirá más seguro y protegido: La cercanía con la madre o padre es una de los calmantes más efectivos para un bebé, por lo cual pueden verse disminuidos los episodios de llantos.
- Mejora los síntomas de la depresión post parto.
- El contacto continuo de la madre con el bebé favorece la lactancia materna.
- Libertad de movimientos: puedes realizar distintas actividades (cuidadosamente) sin tener que apartarte de tu bebé.
La única desventaja sería el uso incorrecto del canguro. Hoy día existe una multitud de canguros para bebés en el mercado, que varían de acuerdo al material, tamaño, color y diseño. Lo ideal es encontrar uno que se adapte a las necesidades de los padres y del bebé. Dado a la gran variedad que existe, es normal sentirse abrumado sobre elegir cuál es el correcto, por lo que siempre es buena idea que ante cualquier duda consultar a su pediatra.

0 Please Share a Your Opinion.: